Friday, April 29, 2016

Arte, teatro y música en festival de Santa Rosa

La comunidad guaraní Santa Rosa del Cuevo, situada a 360 km al sur de Santa Cruz de la Sierra, pondrá en marcha su Escuela Superior de Arte y Música del Chaco Boliviano. Para inaugurarla oficialmente, uno de sus impulsores, el artista italiano Mimmo Roselli, organizó el festival artísico Santa Rosa 2016, que contará con la presencia del Coro y Orquesta de Palmarito, que está participando del Festival de Música Barroca. En el evento también habrá obras de teatro y la exhibición de trabajos realizados por alumnos de la escuela de arte.

El festival se inicia hoy y finaliza el domingo. Todas la actividades serán documentadas por cineastas locales y extranjeros. Participará del festival el director de cine italiano Fernando Maraghini. Además, se realizarán las pruebas de la pieza teatral Estado de coma, dirigida por la dramaturga Verónica Armaza, y que utilizará en su elenco actores profesionales y alumnos de Santa Rosa.

Entre los artistas que participarán en el festival están Asher Mains (Grenada), Sylvia Capriles (Brasil), Yoko Inoue (Japón), Sook Jin Jo (Corea del Sur), Iván Molina, Adolfo Torrico, Juan Carlos Caizana (Bolivia) Y Mimmo Roselli (Italia).

El Coro Palmarito tendrá dos actuaciones, el sábado y el domingo

No comments:

Post a Comment