Friday, April 22, 2016

Musicvn Unayay participa en Chiquitos

La agrupación potosina “Ensamble de música antigua Musicvn Unayay”, viaja hoy muy temprano para presentar un concierto en el décimo primer Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos 2016”, que se desarrolla desde hoy viernes en varias poblaciones de las misiones jesuíticas, en el Departamento de Santa Cruz.

Son 20 artistas y músicos de la agrupación que se presentarán mañana sábado 23 de abril en una primera actuación, a las 11:00, en la población de San José de Chiquitos.

El mismo sábado actuarán en la localidad de Santiago de Chiquitos, a las 20:00 y la tercera presentación será en la población de Cotoca, el domingo 24 de abril a las 20:30.

La agrupación potosina actuará con el coro en las voces de sopranos, contraltos, tenores y bajos, como en los instrumentos, entre ellos la flauta dulce de varios tonos, violín, percusión, violonchelo, trombón y guitarra. Se integrará al grupo el sacerdote Thomas Hermes, conocido por estar en San Benito.

La agrupación desarrolló las prácticas diarias de la semana en el templo de San Agustín y el último ensayo oficial se realizó anoche jueves, con todos los artistas.
El director de Musicvn Unayay, Marcos Clemente, comentó que el concierto tiene una duración de 45 minutos, con un programa de música renacentista europeo y barroco americano.

Dijo que el concierto tendrá una particularidad para la agrupación y el acontecimiento musical, ya que se reestrenará la obra del barroco potosino titulado “Misa Potosí”, una composición del potosino Don Julián Vargas de Guzmán. La obra fue investigada, encontrada, transcrita y editada por el Musicólogo Piort Nawrot, director del Festival de Chiquitos.

No comments:

Post a Comment