Tuesday, April 19, 2016

Estrenarán temporada La Orquesta Sinfónica tocará 'Disney Mágico'

Con 36 kilos de partituras originales, un homenaje al destacado compositor boliviano Jaime Mendoza Nava y con una nueva camada de 56 músicos jóvenes se presentará este 6, 7 y 8 de mayo el concierto "Disney Mágico" para jóvenes y niños. Se trata de la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica Juvenil dirigida por Boris Vásquez, que ya se encuentra legalmente dentro de los grupos musicales que trabajan con la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo. La presentación se realizará a las 20:30, en el teatro del Centro Boliviano Americano, ubicado en la calle Sucre #364.

Hecho realidad. El espectáculo contará con la participación especial del destacado músico norteamericano, Selim Giray, rector de la facultad de música de la universidad de Misisipi. "Será un show auténtico, tenemos todos los derechos, nos ha costado dos años conseguir todo", contó Vásquez. Añadió que será un espectáculo de una hora y media.

Un repertorio completo. Dentro del repertorio, en las cuales se tocarán siete piezas están Aladino, La Sirenita, el Rey León, Frozen, Mary Poppins, y La Bella y la Bestia. Además de una Obertura, que se tocará al principio y está integrada por obras de grandes producciones, entre ellas la del Show de Mickey Mouse, obra compuesta por Mendoza Nava. "Él compuso más de 200 obras de música para películas", puntualizó Vásquez. Todas las piezas se tocarán con imágenes exclusivas.

Buenas noticias. El director anunció que de aprobarse el concierto agendado se harán más temporadas. "Estamos realizando el show a un nivel extraordinario", manifestó optimista. "Ahora yo me estoy encargando de la preparación de las obras, de las cuales ya tenemos cinco listas para tocar", señaló el músico.

Para músicos
La Universidad de Misisipi dará becas

Según Vásquez. El director de la Orquesta anunció la firma de un convenio que permitirá obtener becas de estudio en la Universidad de Misisipi. Será una gran oportunidad para los jóvenes músicos bolivianos, señaló el artista que viene persiguiendo este fin hace años.

No comments:

Post a Comment