Friday, July 1, 2016

Inauguran la sala de exposición Kuramotto Una nueva opción para el arte

A partir de hoy Santa Cruz tendrá un nuevo lugar dónde apreciar el talento e inspiración de pintores, escultores, talladores y demás artistas tanto nacionales como internacionales. El Taller de Artes Visuales inaugura su primera sala de exposiciones y lo hace con altura presentando 25 obras del genio cruceño, Tito Kuramotto.

Kuramotto galería de arte. Por decisión de los estudiantes de la carrera de Arte de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y otros miembros que trabajan en el Taller, se decidió bautizar la galería con el nombre del artista, en homenaje a su aporte no solo a la institución, ya que él es uno de los fundadores, sino también a su contribución en la formación de muchos artistas. "Hemos visto que durante estos 41 años el 'Taller' ha permanecido activo gracias a él, los estudiantes de la carrera de Arte, egresados y los que trabajamos continuamente con él, hemos tomado la decisión de que la galería lleve su nombre, a modo de agradecimiento al tiempo y dedicación que le pone a este taller.", aseguró Natalia Magnani, directora de la institución.

Toborochis. Las obras de arte que presentará el artista corresponden a la serie "Toborochis". "Estoy presentando todo lo que he hecho este año y el año pasado. En mi trabajo siempre trato de encontrar cosas que expresen mejor lo que yo siento sobre la pintura, trato de investigar cosas nuevas, nuevas técnicas, en eso estoy siempre, a veces me critican porque hago eso pero a mí me gusta hacerlo, eso de estar innovando todo el tiempo, no son grandes innovaciones pero sí va variando de una exposición a otra", dijo el artista y continuó: "En cuanto a la temática, no hay mucho que decir, son árboles de toborochi todos, lo importante es el colorido, la composición, la textura que usted le da y eso no lo puedo explicar con palabras, tendría que verlos los cuadros usted mismo", aseguró el artista.

Más detalles. El objetivo principal de la galería, es presentar trabajos de artistas jóvenes emergentes. Cada mes se tendrá obras de diferentes autores y por ahora hasta noviembre la agenda ya se encuentra ocupada. La inauguración se realizará hoy a las 20:00, en la Av. Cristóbal de Mendoza 275, lugar donde se encuentra ubicado el Taller de Artes Visuales.

No comments:

Post a Comment