Tuesday, July 26, 2016

Roxana Moyano aportará a la cultura desde La Florida

Hace un año, La Florida Espacio de Arte se inauguró en Santa Cruz y es, desde entonces, una alternativa para las actividades culturales en esta ciudad. Ahora, a los artistas Alfredo Román y Óscar Barbery, y a la curadora María Schneider -los impulsores de este espacio- se les une Roxana Moyano, que tendrá la función de gestora de proyectos.

Moyano, con bastante experiencia en este tipo de trabajos, fue directora del Centro Simón I. Patiño cruceño durante ocho años (2003 al 2011). Luego partió a Brasil, donde trabajó en la Secretaría de Cultura de San Pablo hasta inicios de este año, en que regresó a Bolivia, para aportar con lo aprendido en todo este tiempo, afirmó.

Vanguardista
Moyano comentó que se sintió muy atraída por el proyecto de La Florida, al que considera muy vanguardista para lo que se hace actualmente en Santa Cruz. “Entre los cuatro habrá un manejo del espacio de manera horizontal”, afirmó Moyano, y agregó que “se trabaja con eventos que son fugaces, como una performance, pero que gracias a las redes sociales permanecerán ahí para que el público pueda verlas”.

En ese sentido, Moyano expresó que dialogarán con las tendencias que se están utilizando actualmente y que tienen que ver con nuestra forma de relacionarnos hoy. “Estamos siempre conectados y sin tiempo; entonces ¿dónde vives la experiencia? en el instersticio entre una cosa y otra, y es ahí donde apunta La Florida”, recalcó Moyano.

Reforzar ideas

Moyano dijo además que reforzarán las ideas con las que nació la galería, como la de no limitarse al espacio físico, ya que La Florida puede tener acciones en cualquier lugar de la ciudad o también online.

“Otro punto es la revalorización de lo que consideramos una propuesta artística, mezclando tendencias y vanguardias, cuestiones que muchas veces, por políticas de la institución no se las puede abordar. La Florida es libre y soberana”, remarcó Moyano, quien dijo que para los próximos meses lanzarán novedades

No comments:

Post a Comment