Thursday, July 7, 2016

Una opción para conocer la técnica de la xilografía



La galería de arte de Los Tajibos llevará a cabo esta noche la apertura de la muestra Pollo al sol, en la que se podrá apreciar el trabajo de 10 artistas nacionales que participan del taller de grabado del mismo nombre, dictado por Juan José Serrano. La inauguración será a las 20:00, en el atrio del salón Conquistador del hotel local.

Claudia Gallardo, Carlos Eduardo Paz Soldán, Gina Lorini, Ingrid Schulze, Isabel Blacutt, Isabel Garrón, Marco Antonio Oroza, Rosario Ostria, Tania Aneiva y el mismo Juan José Serrano son los 10 artistas que exponen 30 cuadros (tres cada uno), en formatos que van desde los 20x20 cm hasta los 40x47 cm.

“Juan José es un capo, porque conoce la técnica de la xilografía y nos exige mucho en cuanto a tener cuidado y saber usar los materiales para que las obras tengan la calidad requerida. Él nos ha guiado desde el principio en todos los pasos del tallado e incluso se ha preocupado de que las obras de esta muestra tengan los marcos adecuados”, indicó la artista Isabel Blacutt, respecto a la labor del responsable del taller.
Blacutt está presente con imágenes que resaltan la figura femenina.

“Me gusta mucho destacar las cosas que le gustan a la mujeres, enfocadas en la visión poética, en la mirada íntima”, dijo la artista, que señaló que la xilografía es una técnica que permite mucha libertad al momento de crear. También afirmó que el grabado está despertando mucho interés en la actualidad.

“El artista está encontrando posibilidades muy amplias en el grabado, porque se puede crear sobre diversos soportes, además que ahora también se puede trabajar con herramientas digitales”, añadió Isabel

No comments:

Post a Comment