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Thursday, November 17, 2016
La Sinfónica actúa junto a un gran talento del violín
A sus 19 años, Emmanuel Bishop es el protagonista de una de las más extraordinarias historias de superación de la actualidad. No obstante haber nacido con síndrome de down, este joven estadounidense se ha convertido en un virtuoso del violín que domina cuatro idiomas (inglés, español, francés y latín) lo que lo ha llevado a dar conferencias por todo el mundo y a demostrar su talento musical en importantes escenarios junto a grandes orquestas.
Esta noche será el turno de actuar junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra, con la que se presentará como solista en el concierto que se efectuará a las 19:00 en el lobby del Ventura Mall.
El concierto forma parte del I Seminario de Inclusión Descubre mis capacidades, organizado por la Fundación Descúbreme, que se desarrollará hoy y mañana de 8:00 a 12:30 en la sala XD de Cinemark, ubicada en el mismo Ventura Mall.
Según indicó el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil, Boris Vásquez, el programa del concierto de hoy estará integrado por piezas clásicas de diversos autores, entre los que se destacan Bach, Beethoven, Boccherini y Dvorak.
Experiencia
El seminario Descubre mis capacidades nace de la iniciativa de Eliana Tardío, cruceña que radica en Estados Unidos desde hace 16 años y que comparte con las 26 fundadoras de Descúbreme la pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus hijos, Emir y Ayelén.
Tardío compartirá su experiencia, al igual que Gustavo Martin y Raúl Quereihlac, miembros de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra).
La boliviana desde un comienzo ha estado convencida de que la inclusión funciona y es necesaria la implementación de estrategias en los países para aplicarla. “Cuando uno como madre y padre supera sus limitantes y ve a su hijo como un individuo, lo puede empujar objetivamente creyendo en sus capacidades y haciendo que desarrollen sus talentos”, afirma.
Tardío dice que lo ideal es que cualquier niño que nace con una discapacidad crezca totalmente integrado con los demás niños, porque mientras más jóvenes la inclusión es más natural. “No se los debe privar de recibir habilidades sociales tratando de protegerlos, ni se los debe excluir de las cosas que necesitan poner en práctica en la vida cotidiana”, añadió
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