Friday, November 11, 2016

Tres días y siete sedes para respirar arte (y del bueno)



La ciudad no se detiene. Para mañana, el sábado y el domingo la fundación Smart Life está convocando al Festival de Festivales, una primera experiencia que promete llenar de expresiones artísticas el fin de semana.

Rubén Darío Ortiz es el creador y director de este festival. Él reunió a un sinnúmero de artistas bolivianos y les compartió la idea. Ellos aceptaron. Ahora Santa Cruz de la Sierra gozará de danza, teatro, música, magia y mucho más en siete escenarios: paraninfo universitario, plaza 24 de Septiembre, Manzana Uno, CBA, Café Lorca, Museo de Arte Contemporáneo y Ventura Mall.

Para mañana
La aventura se inicia mañana con una performance que mostrará danza, teatro, escultura, pintura, fotografía, magia, música y expresiones circenses. Será en los alrededores de la plaza 24 de Septiembre, a las 19:00, con el talento del Teatro Experimental Universitario, Arterias Urbanas y el ilusionista Ítalo Badani.

A las 20:30, en la Manzana Uno, el grupo Ditirambo y la Camerata del Oriente unirán fuerzas para montar un espectáculo gratuito denominado Santa Cruz de las Artes. Y en el Centro Boliviano Americano (calle Sucre # 364) se verá Fresa y chocolate, la polémica obra de Aldea Cultural que reúne a los actores Mario Chávez, Marcos Vecin, Igson Ferreira y Guillermo Sicodowska. Solo la pueden ver mayores de 18 años. Entradas: Bs 100, 70 y 50.

Para el sábado
En el Ventura Mall (cuarto anillo, casi avenida San Martín) el experimentado Ítalo Badani instalará ¡Viva el circo!, un número artístico alimentado por zancos, magia y malabaristas. A las 15:00. No tiene costo.

The crucible, un drama inglés del colegio Cambridge, llega al paraninfo universitario Humberto Parada Caro (calle Junín, frente a Correos, casi 21 de Mayo). Será a las 16:00 y a Bs 30.

A las 17:30 Corporalia y Miguel Marín mostrarán toda su sutileza sobre el escenario en un show de danza contemporánea. ¿Dónde? En el Museo de Arte de la calle Sucre, esq. Potosí (Bs 50 y 30).
En el paraninfo, a las 19:00, el colegio Don Bosco ofrecerá Mi muñequita, una comedia de humor negro apta para mayores de 14 años. El costo es de Bs 30. Otra vez en el museo, pero a las 19:00, se proyectará una serie de cortos de Tomás Bascopé y Uri Carrasco, así como la película Los igualitarios (gratis).

En Café Lorca (calle Sucre, casi René Moreno), a las 19:00, Voyeur Teatro aportará con la tragicomedia Coto colorao. A Bs 50. Y más tarde, allí mismo, la música y la poesía fluirán con Biografía de fuego, a cargo del poeta boliviano ‘Puky’ Gutiérrez. El sábado concluirá con Fresa y Chocolate en el CBA (ver datos anteriores).
Por la noche, en la Manzana Uno se armará el primer Smart Life Music, a las 20:30. Estarán animando El Parche, Doble A, Fiesta Cuetillo, Track, Animal de Ciudad y Los Salmones.

Para el domingo

El último día del festival tendrá a Alicia en el país de las delicias, de Jenecherú Teatro. A las 10:00, en el paraninfo. A las 15:00 Ditirambo llegará con el musical Romeo & Julieta hasta el Ventura Mall y, a las 16:00, Fundarbol propondrá su drama épico Medea, dirigido por Mauricio Pacheco. Será en el paraninfo y cuesta Bs 30.

En Lorca habrá dos opciones más para disfrutar. Se trata de Debajo del puente (19:00), de Pez Plátano y otros cortos teatrales (Bs 50). A las 20:00 Santa Cruz danza le pondrá mucho color a la noche. Sin costo.
Piraí Vaca dará un concierto en el CBA, a las 20:30. Será un cierre a lo grande con el guitarrista internacional que acaba de llegar de su gira mundial. Para verlo hay que pagar un boleto de Bs 100, 70 o 50

No comments:

Post a Comment