Thursday, July 21, 2016

Video Crece la demanda para ver la obra Cármina Burana



Gran expectativa es la que ha generado la presentación de Cármina Burana, cantata escénica escrita por el alemán Carl Orff entre 1935 y 1936, que se presentará por primera vez en la ciudad este jueves, en el teatro Eagles, desde las 20:30. La interpretación de la obra marca también el debut de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra, que, de la mano del director Isaac Terceros, tendrá a más de 200 artistas sobre el escenario para ofrecer un espectáculo de 60 minutos.
Desde el primer flashmob que anunciaba la obra en el Ventura Mall, y los que se repitieron en los siguientes fines de semana, la atención que ha concitado esta nueva propuesta ha sido inmediata.

El interés del público ha sido tal, que, según los organizadores, las tres primeras funciones (programadas para el jueves 21, sábado 23 y domingo 24 de julio) están a punto de agotarse, razón por la cual han decidido abrir una cuarta función el domingo 24, a las 18:00.
Las entradas están a la venta en el primer nivel del Ventura Mall (cerca de las escaleras mecánicas) desde las 11:00. Los precios son Bs 70, 100 y 150.

“No queremos que nadie deje de presenciar el gran debut de la Filarmónica. Nuestros corazones están a mil. ¡Gracias por ser parte de este gran desafío!”, expresó Terceros, que dirigirá a músicos profesionales de la escena nacional.

Formación
Desde hoy y hasta el viernes se desarrollará un programa de formación a cargo del músico estadounidense Israel Getzov, que ayudará en la preparación final de la obra Cármina Burana. La actividad es organizada por Cecilia Kenning, encargada de cultura de los Compañeros de las Américas, por los directores Isaac Terceros y Verónica Cardozo y la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).

Entre los temas que se verán con Getzov están clases magistrales de violín para alumnos seleccionados, además de dirección orquestal y pautas de gestión de orquestas sinfónicas profesionales.
Las actividades se desarrollarán en el Goethe-Zentrum, ubicado frente a la acera este de la plaza 24 de Septiembre

No comments:

Post a Comment