Friday, November 11, 2016

Renuncia director del Centro de la Cultura Plurinacional


La Fundación Cultural de Banco Central de Bolivia (FCBCB) anunció ayer, a través de un comunicado, la renuncia del director y subdirectora del Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) de Santa Cruz. Se trata de Marcelo Alcón Gómez y Alexandra Ban Quiroga, respectivamente.

"Las notas de renuncia alegan motivos personales. La FCBCB ha dispuesto medidas para la continuidad de las actividades institucionales del CCP mientras se designen nuevas autoridades”, se lee en el comunicado de prensa.

El 24 de junio de 2015 se presentó a los nuevos directores de dos repositorios que administra la FCBCB. Se trataba de Galo Coca, en el Museo Nacional de Arte, y Marcelo Alcón, en el Centro de la Cultura Plurinacional de Santa Cruz. Ambos fueron elegidos de forma directa por el Consejo Administrativo.

En marzo de este año, Coca renunció a su cargo como director del Museo Nacional de Arte después de la denuncia sobre las perforaciones en el patio de dicho repositorio.

Ese mismo mes, el ahora exdirector del ABNB de Sucre Juan Carlos Fernández dejó su cargo por irregularidades en la compra de un software para dicho repositorio. La exautoridad debe enfrentar un proceso civil y penal por el caso, informó el entonces presidente de la FCBCB, Homero Carvalho.

El lunes 31 de octubre, Carvalho renunció al cargo de consejero de dicha institución. El también escritor y poeta ingresó al consejo de administración en septiembre de 2012 en representación de dicha cartera.

No comments:

Post a Comment