Wednesday, February 18, 2015

City Music entra en escena

La flamante escuela de música City Music SCZ dará su concierto inaugural que consiste en un surtido repertorio de música clásica y ligera, entre las que el público podrá disfrutar está el jazz, blues, rock y música folclórica.

El evento se realizará el próximo viernes en City Music SCZ (calle Aroma 72, entre Bolívar y Sucre) a las 20:30.

El concierto. Será conformado por diez músicos y está calculado para más de una hora de duración en el que cada uno de los profesionales tendrá su repertorio separado únicamente con su especialidad. “Hay profesores que enseñarán jazz, rock, música popular, entre otras“, explicó Boris Vásquez, actual director de la Orquesta Sinfónica Juvenil y quien adelantó que está preparando un concierto para fagot.

City music. Es un proyecto de Boris Vásquez para la profesionalización del músico en la que varios profesionales se reunieron para crear esta escuela que consiste en cuatro modalidades de enseñanzas: la primera es para gente que quiera comenzar desde cero; la segunda para quienes quieran adicionalmente leer teorías y saber sobre apreciación musical; la tercera opción es más seria porque ayuda al estudiante a prepararse para un examen de ingreso a una universidad en el extranjero como en Estados Unidos, Alemania Francia, Suiza, Brasil y Argentina; y el último paquete es Música para la tercera edad, “hay personas que toda su vida han querido cantar y tocar algún instrumento, pero que por diferentes situaciones no pudieron hacerlo pero que a los 50 o 60 años tienen mucho más tiempo y dinero para invertir”, indicó el músico.

No comments:

Post a Comment