Wednesday, February 11, 2015

Oriol moragas. El pintor europeo presenta su obra 'porque sí' en el centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz.

Poetas, actores, cineastas y músicos que fueron atrapados por el pincel del artista español Oriol Moragas Maragall serán exhibidos en las instalaciones del Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz. La obra, producto del estado de ánimo del pintor, el diálogo con el modelo y un deseo de desaprender lo aprendido, está constituida de 44 cuadros: 5 desnudos y 39 rostros.

Una obra 'pringacionista'. La muestra inaugural se realizará mañana a las 19:30 con un vino de honor y la ambientación musical del guitarrista Pablo Uriarte, detalló Sissi Salinas, organizadora de la muestra y "se prolongará hasta el 14 de marzo", agregó. El pintor europeo que denominó su obra "Porque sí" viene trabajando en esta desde el 2013. Con tendencia al expresionismo, el artista bromea que es "pringacionismo". "Es que cuando estoy pintando pringo mucho", manifiesta.

Momentos íntimos con el lienzo. Moragas, que reside desde hace ocho años en el país, retrató sobre el lienzo y con acrílico a personas apasionadas y comprometidas, entre ellos biólogos, cineastas y artistas queridos en la ciudad cruceña. Los cuadros de un metro por ochenta centímetros están disponibles para la venta, "aunque algunos ya tienen dueño", recuerda el artista que durante la muestra realizará retratos al vivo. El pintor que recorrió su arte con exposiciones individuales por el continente europeo y asiático utiliza en esta obra los colores primarios; sin embargo, lo que prima para concluir sus cuadros es la esencia de la persona retratada, que por un tiempo de dos horas tiene que posar para el artista y así queda inmortalizada en el lienzo. Moragas realizó sus estudios artísticos en la Academia de Dibujo Sanvicens, de Barcelona, y la Escuela Superior de Bellas Artes Sant Jordi, de Barcelona.

No comments:

Post a Comment