Thursday, February 5, 2015

El trabajo del curador se da a conocer en Manzana 1

En el arte, un curador es una especie autor intelectual de una exposición, ya que su labor consiste, entre algunas de sus tareas, en desarrollar el tema de la exhibición. Esta función resulta desconocida para la mayor parte del público, razón por la cual Manzana 1 propone la muestra
Curadores, que a partir de hoy se presenta con el fin de difundir conocimientos respecto a esta área, invitando a la gente a que se acerque con una nueva mirada a las manifestaciones artísticas.

Para ello, el espacio de arte a cargo de Ejti Stih y Juan Bustillos, invitó a los curadores bolivianos Eduardo Ribera, Roberto Valcárcel, José Bedoya, Douglas Rodrigo Rada y Ramiro Garavito a reflexionar en torno a la temática, a través de cinco muestras de diversos artistas, cuya curaduría estuvo a cargo de los mencionados expertos.

Experiencia
“Es importante tomar en cuenta que a la galería vienen 9.000 personas por mes y generalmente estamos intentando explicar a todo el público de que se trata cada exposición. Entonces nos dimos cuenta de que lo mejor era traer a los expertos en la temática a un encuentro inédito de curadores, para que sean ellos quienes se encarguen de eso”, expresó Ejti Stih, que también subrayó que Ribera, Valcárcel, Bedoya, Rada y Garavito, antes que curadores son artistas.

“Hay un verdadero compromiso y un deseo de hacer algo para acercarse a la gente. Para mí, un curador siempre ha sido un personaje temible, pero uno se da cuenta de que se trata de una figura muy necesaria, porque son artistas que proponen el trabajo de otros artistas. Es un mérito doblemente válido al ser una labor muy sensible y profunda”, añadió Stih.

La exposición ocupará las cinco salas de la céntrica galería y estará abierta hasta el 19 de marzo

No comments:

Post a Comment