Thursday, February 12, 2015

Santa Cruz abstracta

Con dos cuestiones en común: el amor por la tierra cruceña y la pintura, es que se reunirán en una sola sala casi una vientena de artistas plátiscos con sus respectivas pinturas en homenaje a la fundación de Santa Cruz. La exposición desarrollada por el gobierno municipal ya se exhibe en la Casa Municipal de Cultura.

40 Obras y una sola pasión. La muestra, en la que predomina la tendencia expresionista abstracta estará abierta hasta el 27 de marzo. La exposición reúne más de 40 obras en formato grande de destacados artistas nacionales de la talla de Tito Kuramoto, Nicole Vera, Luis Zilveti, Vivianne Salinas, Ciro Paz, José Ostria, Antonio Mariaca, Hong Tatt Foo, Víctor Montoya, Fabricio Lara, Jamir Johanson, Rudy Ayoroa, Beatriz Montoya y Alfredo Román, informó Eduardo Ribera, responsable del Museo de Arte Contemporáneo.

Las mejores obras del siglo xx. Las obras han sido obtenidas a través de las diferentes versiones de la Bienal Internacional de Artes Visuales y concursos de arte que organiza el gobierno municipal, así como de adquisición directa. El público podrá apreciar y disfrutar de obras de arte de las últimas dos décadas. "La intención de esta muestra nos remite a mostrar lo más esencial del arte cruceño, reducido a sus aspectos cromáticos, formales y estructurales, reconociendo a través de nuestros artistas que 'lo abstracto' ha sido el estilo artístico más importante del siglo XX", sostuvo el museólogo Benito Montiel, responsable de la selección de las obras.

No comments:

Post a Comment