Wednesday, February 11, 2015

Músicos se unen para abrir la escuela City Music SCZ

Reconocidos músicos bolivianos y extranjeros se han reunido para darle a Santa Cruz una nueva opción en educación musical, ya que estarán dando clases desde este mes en la academia City Music SCZ, una iniciativa del músico y director de orquesta Boris Vásquez.

Esta institución tiene sus aulas en la calle Aroma #72 y será inaugurada oficialmente después de carnaval, con un concierto especial a cargo de los docentes que la integran.

Unión de músicos
Boris Vásquez, actual director de la Orquesta Sinfónica Juvenil, señaló que ha sido importante reunir a tantos músicos en esta academia, y así dar una enseñanza de calidad a los jóvenes. “Sabemos que en nuestro país faltan las instancias de educación superior. Es un problema cuando se empieza a hablar de papeles, sobre qué tipo de titulación se ofrece.
La gente se fija primero en eso y no en la calidad del contenido”, mencionó Vásquez.

Partiendo de este hecho es que Vásquez les comentó a varios de sus amigos con los que ha compartido aulas y escenarios durante años la idea de crear una academia de música diferente. Aceptaron su propuesta los cantantes líricos Giovanna Montaño (Bolivia) y Francisco Velasco (España), en canto popular estará la boliviana Andrea Figueroa. A ellos se suman el experimentado violinista checo Jiri Sommers y el guitarrista cubano Alberto Puerto; los pianistas Carlos Benítez (piano popular) y Pablo Namurois (piano clásico); Vásquez estará con instrumentos de vientos.

Estudiantes
La academia se adaptará de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, es decir, se darán clases tanto de iniciación, para niños, jóvenes y adultos que nunca han tocado algún instrumento, hasta de capacitación dirigido a personas que quieran prepararse para dar exámenes de ingreso en academias del extranjero.

“La idea es formar coros, orquestas de cámaras para que los estudiantes estén siempre activos en lo que concierne a la práctica”, explicó Vásquez.
Se tiene pensado invitar a músicos nacionales y extranjeros para que den charlas a los alumnos de la academia. City Music SCZ cuenta con cinco aulas, un auditorio para las presentaciones y una cafetería.
Jiri Sommers, que lleva 20 años residiendo en Santa Cruz, dijo que este proyecto es importante ya que se ofrecerá al futuro músico una propuesta donde la consigna es aprender para superarse. “No nos preocupamos en que obtenga un título, porque lo importante es cómo se desempeñe un músico con un instrumento, al final, eso es lo que importa”, resaltó.

Los horarios de City Music SCZ serán de 8:30 a 20:30

No comments:

Post a Comment