Monday, September 12, 2016

Abren la XX Bienal de Artes Visuales de Santa Cruz



La apertura de la XX Bienal de Artes Visuales organizada por el Gobierno Autónomo Municipal, se realizará esta noche en un acto que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, a las 19:30, en el que se dará a conocer a las obras premiadas.

Sin embargo, las actividades de esta jornada comenzarán más temprano. La apertura de las muestras de los artistas invitados se realizará en un circuito peatonal que iniciará a las 9:30 en el Goethe-Zentrum (frente a la plaza 24 de Septiembre), para continuar en Manzana 1 Espacio de Arte (Independencia y Ayacucho), el Centro Simón I. Patiño (Suárez de Figueroa, esq. Independencia) y el Centro de la Cultura Plurinacional (calle René Moreno # 369).

Los conflictos limítrofes y los límites que impone el ser humano es parte de la temática curatorial en que se basa la bienal. El concepto está vinculado a la noción de límite (una línea real o imaginaria que separa dos territorios, países o terrenos).

En la presente versión se postularon 170 obras al concurso internacional, de las cuales, 49 fueron seleccionadas, 23 obras de artistas internacionales y 26 de artistas nacionales, en la que se destaca la participación de renombrados artistas bolivianos con trabajos de muy alta calidad artística

No comments:

Post a Comment