Thursday, September 29, 2016

Ministerio entrega centro cultural en Vallegrande



El recuerdo de Ernesto Che Guevara vive en Vallegrande y en cada una de las personas que veneran y evocan la figura del mítico guerrillero, que en 1967 fue abatido por el ejército boliviano, dando paso a la leyenda. Como una forma de mantener ese hecho latente en la memoria del pueblo, el Ministerio de Culturas y Turismo impulsa una serie de actividades que incluyen entregas de espacios para la cultura.

Una de las principales tiene que ver con la inauguración del Centro Cultural Ernesto Che Guevara, que se realizará el sábado 8 de octubre con la presencia de invitados internacionales, entre ellos los participantes del Encuentro de Ministros de Cultura de Alba, que se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra. “El centro cultural, junto al mural de Lorgio Vaca y al proyecto de protección y refacción de la lavandería del hospital Señor de Malta, potenciará el turismo y la actividad cultural en la zona”, expresó el jefe regional del ministerio Edson Hurtado.

Obra

Se tiene previsto que el mural que está trabajando Lorgio Vaca esté listo para los actos conmemorativos por los 50 años de la muerte del Che en octubre de 2017. Bajo el lema de la unidad de los pueblos del mundo, esta obra de 70 metros cuadrados se construye a base de cerámica 100% boliviana, tal como vine siendo una característica del trabajo del reconocido muralista cruceño.

“Todo forma parte de un complejo turístico que permitirá que Vallegrande pueda generar sus propios recursos. Estamos trabajando en la capacitación de guías e historiadores, además de no descuidar otros aspectos como la gastronomía con tal de ofrecer toda la gama de atractivos culturales de la región”, añadió Hurtado

No comments:

Post a Comment