Wednesday, September 7, 2016

Guitarrista Alberto Puerto da taller en el Patiño



El guitarrista cubano Alberto Puerto ofrecerá, hoy y el viernes, un taller en el que abordará la influencia de la música popular cubana en la guitarra clásica. El horario en que se llevará a cabo es de 15:30 a 18:00.
El taller expone el análisis de algunas obras compuestas por guitarristas-compositores cubanos, que tienen claramente una influencia directa en los géneros de la música popular y tradicional cubana.

El objetivo de este taller es conocer estos géneros, como el son, chachachá, danzón, mambo, bolero, guajira, entre otros y de qué manera está presente la instrumentación, estructura y motivo o patrón rítmico propio de cada uno de ellos.

Los dos días Alberto Puerto estará acompañado de la percusionista Ana Lucía Dalence. Ambos interpretarán algunos temas del repertorio cubano para explicarlos mejor a los participantes del taller.
Este será un curso didáctico dirigido a estudiantes de música y músicos en general que quieran conocer acerca de esto. Más información al teléfono 779-39476

No comments:

Post a Comment