Saturday, September 10, 2016

Elenco de danza La Compañía trae El Quijote



Don Quixote, una de las joyas del repertorio universal de la danza clásica, se presenta hoy en el Teatro Eagles de Santa Cruz de la Sierra, a las 19:30 con 30 artistas de La Compañía, bajo la dirección y puesta en escena de Norma Quintana, tras las presentaciones en La Paz y Cochabamba.

Esta obra está compuesta por un prólogo y tres actos, la coreografía le pertenece al bailarín y coreógrafo francés Marius Petipa, considerado el padre del ballet clásico, con música de L. Minkus, y está inspirada en la famosa obra de Cervantes El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Desde fines del siglo XIX esta pieza es representada por las más grandes compañías del mundo y en Bolivia es la primera vez que se monta la obra completa con una compañía profesional.

Quintana, creadora y directora de La Compañía, considera fundamental reponer obras del repertorio clásico, ya que representan un desafío para los artistas de la danza, por el rigor técnico que representa. Esta agrupación está compuesta por 26 bailarines y cuatro actores elegidos para conformar el reparto tras una estricta selección, lo que permitirá disfrutar de una alta calidad artística.

Como primeros bailarines figuran Carolina Mercado, Fabrizio Ferrufino, Mauricio Zenteno, Paulette Machicado, y Truddy Murillo.
Esta es una iniciativa independiente, que desde hace un par de años busca abrir un espacio para el desempeño profesional de bailarines, con obras de repertorio clásico, que son las que todo bailarín sueña interpretar, pero que escasas o ninguna oportunidad tiene de hacerlo, en Bolivia, en el marco de una compañía profesional.

Para más información llamar al teléfono 752-59695


No comments:

Post a Comment