Monday, September 19, 2016

XX Bienal Internacional Limítrofe

Bajo el título de “Limítrofe”, este 2016 se convocó a la XX Bienal Internacional de Artes Visuales de Santa Cruz de la Sierra, con el propósito de que los artistas reflexionen sobre el concepto vinculado a la “noción de límite (una línea real o imaginaria que separa dos territorios, países o terrenos)”.

De esta convocatoria participaron 270 obras entre bolivianas y extranjeras, luego se escogieron 49 para que sean parte de la exposición que se presenta actualmente en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche de la capital cruceña.

De esas 49 se eligieron 12 obras ganadoras, seis nacionales y seis extranjeras. Entras las obras bolivianas premiadas, cada una con Bs 12.000, están las de Adriana Bravo e Ivana Terrazas, Sandra de Berduccy, Alejandra Dorado Cámara, Claudia Joskowicz, José Ballivián y Leticia García. Entre los ganadores internacionales, premiados también con Bs 12.000 cada uno, están Isabela Freire de Sá Roriz (Brasil), Alexis Minkiewicz (Argentina), Celina Portella (Brasil), Mara Santibáñez Artigas (Chile) y Alejandro Morales (México).

En esta página se muestras las obras “Beso de chola” de Adriana Bravo e Ivana Terrazas; “Guincho” del argentino Alexis Minkiewicz, “Chola NY” del boliviano José Ballivián, “Mamás” de Leticia García, “Uti Posidetis Iuris” de Alejandra Dorado y “Horizontal” de la chilena Mara Santibáñez.

No comments:

Post a Comment