Tuesday, September 20, 2016

Moxos celebra a Santa Cruz con música de las misiones



“No nos dedicamos a coleccionar países, nos encanta actuar en el nuestro”, dice Antonio Puerta, productor del Ensamble Moxos al momento de invitar al público al concierto que brindará el conjunto beniano esta noche, desde las 20:00, en la sala de teatro de la Aecid (Arenales # 583)

La presentación marca el retorno a Santa Cruz del ensamble dirigido por Raquel Maldonado, después de más de tres años. En esta ocasión, será el preámbulo de una nueva aventura por el viejo mundo y esperan comenzar con buen pie.
Los músicos partirán mañana a Europa, donde se presentarán en escenarios de España y Francia, además del principado independiente de Andorra.

Periplo

Los artistas moxeños promocionarán varios destinos del Camino Ignaciano, una ruta creada hace pocos años, que emula en la distancia al célebre Camino de Santiago. Se trata de un recorrido espiritual que siguió el fundador de la Compañía de Jesús desde su casa natal en Loyola hasta Manresa, cuando después de ser herido en una batalla en Pamplona, se concretó su transformación religiosa mientras convalecía.

“Se está tratando de promocionar turísticamente esa ruta, algo en lo que están implicadas las autoridades políticas de todos los lugares que recorre y también los jesuitas. Nosotros vamos a actuar en varios escenarios del Camino Ignaciano. Pero también clausuraremos el Festival Internacional de Música Antigua de La Réole, en Francia, compartiendo cartel con el Ensamble Elyma, uno de los grupos de mayor prestigio en la música antigua, en particular en el barroco americano”, añadió Puerta.

“No sabemos si son muchos o son pocos, pero sabemos lo que nos ha costado llevar nuestro espectáculo a 21 países, que son lo que habremos visitado después del concierto del próximo 3 de octubre en el Teatro Comunal de Andorra La Vella, capital del Principado de Andorra, que este año es la Capital Iberoamericana de la Cultura”, informó el músico español, que también es director del Instituto Superior de Música de San Ignacio de Moxos

No comments:

Post a Comment