Tuesday, December 22, 2015

Bismarck Kreidler alista una nueva obra para el Carnaval

Las mujeres en el Carnaval cruceño" será la investigación que presentará el periodista y escritor Bismarck Kreidler. "Es un trabajo que recién se va cristalizar para la Feria del Libro, que es en beneficio de las mujeres", señaló el autor.

Diversos temas. La obra tocará asuntos con relación a las mascaritas, las agrupaciones femeninas, las reinas y las casas de espera. Así como los bailes sociales de las mujeres que hoy en día están de moda, explicó.

La parte gráfica. Kreidler también adelantó que su próxima obra tendrá una parte ilustrativa. "Todas las fotos de las reinas del Carnaval cruceño desde el año 1937 estarán registradas en la investigación", agregó.

Sin embargo, puntualizó que aún está en pleno trabajo de investigación. "Necesito estar en varias bibliotecas consultando cosas de antaño", comentó el escritor, al mismo tiempo resaltó que la idea de realizar este trabajo nace del concepto que se tiene sobre el carnaval cruceño y su machismo. "Evidentemente lo fue en su comienzo pero ha incorporado muchísimo a la mujer. En el libro se va desmostar que las mujeres han equilibrado su actuación", puntualizó el investigador, quien trabaja con documentos y personas mayores que vivieron de cerca esta fiesta.

No comments:

Post a Comment