Saturday, December 19, 2015

Rumbo a la Navidad Artistas diseñan sus pesebres


La creatividad e imaginación del diseñador de interiores y paisajismo, Quito Velasco, y los artistas plásticos Ejti Stih, Roxana Hartmann y Roberto Mamani Mamani, no solo la utilizan para sus trabajos, sino que también realizan sus creaciones para ellos mismos. En estas fechas se trata de armar el pesebre y el arbolito de una manera original y con el sello de cada uno de ellos.

Con estilo minimalista. La artista plástica Ejti Stih cada año se va hasta el mercado Abasto para conseguir un pino pequeño y le cuelga adornos que fabrica con palitos de picolé pintados. “El pesebre que tengo es una fabricación casera muy minimalista, son esculturas que realicé hace algunos años esmaltadas y de un solo color”.

Un nacimiento original. El diseñador de interiores y paisajismo Quito Velasco, tiene un árbol tradicional y clásico, pero con un toque infantil, tiene adornos antiguos y predominan los colores rojos, verdes y dorados.

“La particularidad es que cada año le regalamos algún ornamento nuevo al arbolito, este año le obsequiamos dos Papá Noel de porcelana lenox. El toque que le he dado es el rosón de las puntas con unas cintas plateadas y lo armamos con toda la familia”. El pesebre es sin duda llamativo, ya que el Niño Jesús de Maguey y todo el nacimiento está armado en una mesa de corteza de una tronca.

Árbol de tarjetas. El artista plástico Roberto Mamani Mamani utiliza su arte para crear tarjetas con diseños de arbolitos y de una familia completa y con esas creaciones arman un especie de árbol con varias formas.

Siempre renovando. La artista plástica Roxana Hartmann organiza junto a su familia una Navidad creativa. Este año realizó, con papel reciclado, una ambientación navideña que contiene mucha luz de velas que también son recicladas durante todo el año.

No comments:

Post a Comment