Saturday, December 19, 2015

Talento chiquitano El 'Cielo' llega a 'La Casa'

El Gobierno Autónomo del municipio de San Ignacio de Velasco invita cordialmente al pueblo cruceño a la presentación de la obra teatral "El Cielo en la Tierra", con el propósito de realzar este tipo de eventos culturales y rescatar las tradiciones de los pueblos.

Luis Vaca Pinto, encargado de Comunicación, aseguró que la puesta en escena de la obra forma parte de una estrategia que se ha ido elaborando a la cabeza del alcalde y del director de Cultura y Turismo para que de esta manera puedan conocer la identidad cultural de San Ignacio.

Por su parte, Ricardo Ortiz, director de Cultura del citado municipio, explicó que es una obra escrita en 1941 por el escritor austriaco Federico y que sirvió de base para la película "La Misión", que trata de la expulsión de los jesuitas del reino de España. "Nosotros la hemos adaptado a la Chiquitania". La trama muestra el conflicto entre el idealismo humano cristiano e intereses económicos, además de la tensión entre la obediencia religiosa y el pueblo indígena. Al mismo tiempo, agregó que son alrededor de 18 actores y 38 músicos jóvenes que utilizarán instrumentos autóctonos para realzar y mostrar su talento por la cultura san ignaciana, resaltó, a tiempo de hacer extensiva la invitación a todos los cruceños para que se den cita hoy en la Casa de la Cultura en dos presentaciones, la primera comenzará a las 18:00 con ingreso libre y la segunda a las 20:00 con un costo de Bs 50.

No comments:

Post a Comment