Wednesday, December 2, 2015

Obras invaden las tablas cruceñas

El Encuentro Nacional de Teatro "Seguimos en las Tablas", que se desarrolla en su XIV versión llega a mitad de su recargada agenda y es que para hoy tiene listo cuatro presentaciones, entre ellas, una del interior y tres de Santa Cruz, una de ellas es el show humorístico del actor y conductor de televisión Pablo Fernández.

Funciones. "El hombre que deseaba ser mujer" del grupo teatral Sin Telón es la primera obra cruceña que se presentará a las 16:30 en el Centro Cultural Nosotros Dos.

"Otras Pelucas para el Mismo" es el show de Pablo Fernández, que se presentará en la Casa de la Cultura a las 18:30.

"¿Quiénes Somos?" es una obra orureña y cochabambina del grupo Arlequín, que empezará a las 20:30 en el Paraninfo Universitario y por último, "7 Pecados Masticables" del grupo Treatro Al Vino y se presentará en Tía Ñola.

En los 14 años de trayectoria que tiene este encuentro organizado por el Centro Cultural Nosotros Dos, el actor y educador Roger Quiroz explicó que es el único de Santa Cruz que apunta a grupos de teatro independientes y a nivel nacional apuntan a "la integración del país a través del teatro", aunque también señaló la dificultosa tarea que conlleva mantenerlo en marcha por el tema financiero.

'El hombre que quería ser mujer' . Trata que en un principio Dupade (Dios) solo había creado a los hombres y todavía a la mujer. Pero un día los ayoreodes se dan cuenta de que cada uno de los animales tiene su pareja y que ayoreo no la tiene, inician su búsqueda pero uno de los ayoreodes que siempre deseaba ser mujer, les dice que él sabe cómo es una mujer. Un día el deseo de ser mujer se hace realidad y para los demás eso era imposible por eso consideraron que la mujer será siempre hombre, por más que esta pueda tener hijos.

Show de humor. Pablo Fernández explicó que "Otras Pelucas para el Mismo" es un espectáculo unipersonal y tendrá cinco cuadros cómicos en los que el actor se presentará en ocho personajes.

Entre los personajes se presentará a “un policía, un viejo cruceño que añora Santa Cruz de antes, un albañil que reniega de su yesquera, una adivina brasileña que lee la mente y el quinto y cuarto cuadro será una parodia de lo que me pasó en la vida real", contó Fernández, ya que a mitad de año estuvo muy mal, “me dio una infección en la sangre, estuve muchos días en la clínica y los médicos no sabían qué tenía; de eso hago un cuadro cómico sobre los médicos más bizarros que uno se puede encontrar, pero la característica de todos ellos es que son extranjeros”.

7 pecados masticables. Relata la historia de la familia Guzmán, una familia bien posicionada en el medio que por causa de los diferentes trastornos mentales de sus miembros, y sucumbiendo a sus bajos instintos, se involucran en situaciones comprometedoras y cómicas. La muerte de uno de los miembros de la familia desencadena una serie de acusaciones y desacuerdos entre ellos buscando su propio beneficio. Sin embargo, el camino a la redención y la paz se aproxima más rápido de lo que ellos creen y podrá llegar de la mano de la persona menos esperada para ellos.

No comments:

Post a Comment