Friday, December 11, 2015

El Centro Patiño y 13 artistas te proponen un trueque

Unieron fuerzas y ahora están dispuestos a expandir esa nueva forma de ver la vida por toda Santa Cruz, donde no necesariamente debe prevalecer el sistema capitalista. Ese es el trasfondo de Badar Khavlar, la exposición de 13 artistas que se inaugura hoy, a las 11:00, y estará disponible hasta el domingo en el Centro Cultural Simón I. Patiño (calle Independencia, esquina Suárez de Figueroa).

Badar Khavlar es un juego de palabras extraído de “va a dar que hablar”, que suena como el nombre de una persona u homenaje a un artista famoso, pero todo es ficticio. Así lo explicó la curadora de la muestra, la ilustradora franco-boliviana Lara Sabatier.

La artista subrayó que todas las obras están a la venta, pero que el bien mayor se basa en un trueque entre artistas y no artistas de obras, objetos y servicios. “Cualquiera podrá venir al Patiño e intercambiar por lo que guste, como diez sesiones de yoga o una cena. Así saldremos del sistema mercantilista y retomaremos la dimensión humana”, aseveró Sabatier.

Esa economía colaborativa es la forma de expresarse de María Zanutti (Alejandra Barbery), Lara Sabatier, Leticia Hoyos, Fernando Roca, Diego Mendoza, Wara Cardozo, Valentina Bacherer, Álvaro Gutiérrez, Estefanía Mancilla, Daniela Durán, Hans Boons y las hermanas Callaú (Nadia y Marbella).

Todos con todos

María Zanutti propondrá una serie de pequeños cuadros en acrílicos y objetos de decoración (muñecas de madera y pintadas con acrílico). Lara Sabatier presentará acuarela, libros, postales y obras de la serie Amazonina, mientras que Leticia Hoyos llevará bisutería, cuadros hechos con metal y productos navideños con un concepto orgánico; también tendrá té frío de flores y frutas y galletas navideñas.

Fer + Diego son los dueños de los muebles de pared y Wara Cardozo, de los grabados, las esculturas y la bisutería. En tanto, que Valentina Bacherer se inspiró en acuarelas para una temática sobre monstruos.
Álvaro Gutiérrez aportará con fotografías de Santa Cruz en blanco y negro y a colores de la serie Hazañas de un quijote cruceño. A él se sumará Estefanía Mansilla con cerca de 60 tazas y diseños originales.
Daniela Durán expondrá ilustraciones digitales y cuadros de papeles recortados. Hans Boons colgará instántaneas y las hermanas Callaú complementarán con carteras y esculturas de tela.
Hoy, ¿qué vas a llevar para hacer el trueque?

No comments:

Post a Comment