Friday, December 11, 2015

En la Casa de la cultura Chakana teatro está en busca de la Navidad perdida

Con un trabajo producto de una creación colectiva a partir de investigaciones acerca del origen de la Navidad, Chakana teatro llega a los tablones con su obra “En busca de la Navidad perdida” dirigida por Glenda Rodríguez y Ariel Muñoz. La compañía se presentará el 19 y 20 de diciembre en la Casa de la Cultura "Raúl Otero Reiche" con dos funciones diarias a las 17:00 y 20:00, precisó Rodríguez.

Inspirada en el cine. La dramaturga enfatizó que su propuesta para esta Navidad 2015 es la puesta en escena de una obra inspirada en personajes del cineasta Tim Burton. "Es un viaje para dialogar y conocer cuál fue el origen de los festejos navideños, de dónde viene el árbol, la estrella. Quiénes eran los reyes magos y muchas preguntas más. Además, de reinventar este espíritu festivo, la creatividad de preparar la Nochebuena, aminorando el apresurado ritmo de la ciudad entre consumo y comercio de emociones", añadió.

Un teatro dinámico. El montaje de la obra, que se realizará con objetos coloridos y diseñados especialmente para niños, será el complemento perfecto para que el elenco conformado por Marina Pereira, Mariana Sueldo, Berenis de la Cruz, Emi Chávez y Rodríguez, apliquen la esencia del teatro que hacen y que denominaron “Juguetreando”. "Es un proyecto de nuestra compañía iniciado en agosto del 2014, que consiste en la interacción con niños, donde además de presentar una obra de teatro, se realizan dinámicas escénicas y plásticas relacionadas con la obra de teatro que acaban de ver y la asimilación de la misma", explicó la directora.

La historia. El personaje central de la obra, Esperanza, al quedar huérfana, emprende la misión que le dejó su madre al morir, buscar a sus tías con quienes pasaría la Navidad. La misión se complica cuando va encontrando a sus tías, las que hace mucho tiempo han dejado de verse, cada una de ellas tiene una versión distinta de la Navidad que tiene la protagonista. "En su travesía se propone lograr reunirlas y poder por fin disfrutar de un espacio cálido y acogedor", cuenta Pereira.

No comments:

Post a Comment