Monday, December 14, 2015

Muchas pinturas y un mural para fin de año

Con pinturas provenientes de las importantes galerías de Estados Unidos, el artista plástico Fabricio Lara inaugurará "Pinturas" en la Casa Municipal "Raúl Otero Reiche" mañana a las 19:30, informó Eduardo Ribera director del Museo de Arte Contemporáneo. "Son 40 obras y un mural", agregó el pintor, quien hoy se encuentra montando la exposición.

Un año de trabajo para presentarse en Santa Cruz. Las obras realizadas con acrílico sobre tela están trabajadas subordinadas a la composición y forma del cuadro. "Me gusta trabajar con colores saturados acompañados con neutros para que los trazos tengan realce", indicó el artista, quien trabajó todo el año para presentar esta muestra. "Hay otras obras que están llegando desde Estados Unidos y las voy a presentar en Santa Cruz", señaló Lara, al mismo tiempo confesó que compone su arte con elementos abstractos. "La pintura de Fabricio Lara se apoya en temas ancestrales que retroceden hasta las primeras expresiones artísticas del hombre y que por ello son nuestras a la vez universales, personales y al mismo tiempo colectivas", dijo el arquitecto Juan Carlos Calderón, refiriéndose a Lara.

Trayectoria del artista. Entre sus últimos reconocimientos, el pintor ganó el primer premio en pintura del Salón Murillo con la obra Refinería octubre (LPZ, 2004) y el gran premio del Salón Murillo con la obra Derrame I (LPZ, 2010). "Me gusta transmitir sensaciones", manifestó el artista.

No comments:

Post a Comment