Monday, December 7, 2015

Este 18 y 19 de diciembre Dos días de 'Réquiem' para Mozart en Santa Cruz

Wolfgang Amadeus Mozart revivirá en el mes de aniversario de su muerte en la interpretación del coro Bellas Artes, el ensamble vocal "Novi Orbis" de Sucre, la orquesta "Novi Orbis" de Potosí y el coro Santa Cecilia. Músicos de cuatro departamentos interpretarán el repertorio del compositor más destacado de la historia con una de sus obras que más ha conmovido a la humanidad, "Réquiem en re menor". El escenario elegido para esta presentación es la parroquia La Merced, que este 18 y 19 de diciembre a las 20:30 será la locación en la que más de 70 artistas dejarán la esencia de Mozart, precisó la directora del coro Bellas Artes, Giovanna Montaño.

Solistas de lujo. Los músicos procedentes de distintas partes del país tocarán con la dirección del maestro invitado Andrés Fernández, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia. "Será una sinfónica coral magnífica", añadió la soprano que compartirá escenario con el contratenor Rodrigo Alcoreza, el tenor José Luis Duarte y el bajo Marcelo Aguilar. "Será aproximadamente una hora y media que estaremos tocando esta misa, la cual Mozart compuso pensando en su padre", detalló Montaño.

También habrá baile. Acompañando a los artistas durante el espectáculo, estará el cuerpo de ballet de la compañía "Fases", dirigido por Diego Jorge Guantay, que tendrá una coreografía acorde a la magna obra. También se realizará una muestra fotográfica y se contará con la participación de Guery Ticona, un músico que a su corta edad ya cosechó importantes premios nacionales e internacionales.

Una gira nacional. El concierto en la capital cruceña es parte de la gira nacional que es autofinanciada por los mismos músicos. Para esta presentación en la parroquia La Merced, ubicada en la calle España # 21, las entradas tendrán un costo de Bs 50.

No comments:

Post a Comment