Sunday, May 1, 2016

Cómic-con a la vista en Santa Cruz

Si sos fanático de los cómics entonces esta nota te caerá como anillo al dedo. Después de varios meses, salió humo blanco en Adicción Libre y... ¡‘habemus cómic-con’! Se trata de la primera versión de la Convención de Cómics del país (Cómic-Con Bolivia) que ya tiene fecha en Santa Cruz de la Sierra. Será del 7 al 9 de octubre en Colliseum del tercer anillo interno, frente al zoológico municipal.

Allí se congregarán 25 personalidades de siete países (Argentina, Bolivia, Costa Rica, Chile, México, Uruguay y Venezuela). Todos son reconocidos mundialmente y llegarán hasta esta parte de Sudamérica para compartir su vasta experiencia en el mundo mágico de los cómics.

¿Quiénes son?
El actor mexicano de doblaje Mario Castañeda, que prestó su voz para un sinnúmero de producciones, llegará para ubicarse en la exclusiva mesa de celebridades. Entre sus trabajos más importantes están Dragon Ball (Gokú), Caballeros del Zodiaco (Poseidón), Todopoderoso (Jim Carrey), Los Vengadores (Bruce Banner); además dobló a Tom Hanks y Bruce Willis.

También llegarán los actores Carlos Segundo Bravo, Gerardo Reyero, Hugo Áñez y Juan Guzmán. Se sumarán el ilustrador Claudio Aboy, el guionista Jorge Lucas y el autor de novelas gráficas Álvaro Ruilova.
El experto boliviano en efectos especiales Miguel Salek, que trabajó para Hollywood, dirá presente junto con el mexicano Braulio Ledezma (doble de Robert Downey Jr). Han confirmado el cantante Ricardo Silva y un puñado de ‘cosplayers’.

La idea es tener un evento que apunte a convertirse en un referente en la región. ¡Qué bien!

No comments:

Post a Comment