Monday, May 16, 2016

Se viene un recital de lujo con dos pianos



Los primeros días de junio serán testigos de una actividad inédita en Santa Cruz de la Sierra. Dos de los mejores pianistas de Europa llegarán hasta la ciudad de los anillos para ofrecer un concierto denominado Dos Pianos, Cuatro Manos. Los protagonistas serán los alemanes Alexander Schimpf y Gerhard Vielhaber. Ambos se presentarán en un recital en el que público podrá escucharlos de manera simultánea interpretando obras de Mozart, Beethoven y Brahms.

Nunca antes en la capital oriental se ha ofrecido un concierto a dúo entre dos pianistas de este nivel. Schimpf ha recibido invitaciones a los más famosos auditorios en cuatro continentes, con recitales en Alemania, Francia, Italia, Rusia, Estados Unidos y otros países de Sudamérica.

Vielhaber está presente en los festivales de música más importantes de Alemania. Su agenda musical lo ha llevado a España, Croacia, África del Norte y Japón. Ha trabajado como solista con la Orquesta Juvenil Nacional de Venezuela, entre otras. Desde 2014 Gerhard Vielhaber es profesor para piano en el Conservatorio de Feldkirch, Austria.

Los conciertos que se realizan bajo la organización del Goethe Zentrum, tendrán dos programas diferentes. Las entradas tienen un costo de Bs 200 para un concierto, o Bs 350 para ambos. Las mismas se encuentran a la venta desde el lunes 16 de mayo y se pueden reservar llamando al 332-9906 y 335-0142.

No comments:

Post a Comment