Tuesday, May 24, 2016

El V Concurso Nacional Mujer exhibe 23 esculturas

Por quinto año consecutivo, Casa Design Center realiza el Concurso Nacional Mujer, en el que 24 postulantes tienen sus esculturas en exhibición en las vitrinas de este centro comercial (ubicado en la avenida Busch y tercer anillo interno), para que tanto el público como los jurados puedan verlas y elegir una ganadora, que será dada a conocer este domingo.

Este año se realiza nuevamente el Simposio de Escultura Casa Design Center, que este año es internacional, además del II Concurso Nacional para Jóvenes Escultores, ambos desarrollados al aire libre.

Escultores a la obra

El V Concurso Nacional Mujer recibió este año 23 esculturas de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba Tupiza, El Alto y la población paceña de Comanche. Las piezas, según establecía la convocatoria, están trabajadas en materiales diversos como madera, metal, piedra, resina o técnicas mixtas, e incluso en algunos casos incluye el tejido. Los premios para las obras ganadoras son de $us 3.000, $us 2.000 y $us 1.000 al primer, Ssegundo y tercer lugar, respectivamente.

El II Simposio de Escultura Casa Design Center, esta vez con carácter internacional, se efectúa desde ayer, con la participación de cuatro maestros de esta disciplina: Juan Bustillos y León Saavedra, de Bolivia; Daniel Báez, de Chile y Aldo Shiroma, de Perú, en una exhibición del trabajo que los acredita como importantes artistas.

En el mismo espacio del simposio de los maestros escultores, al aire libre y bajo carpas, están trabajando Sulma Barrientos (La Paz), Juan Heredia (La Paz), Raúl Alvarado (Vallegrande), Jaime Tereba (Santa Cruz) y Yarmila Laura (La Paz), en el II Concurso Nacional para Jóvenes Escultores, previo sorteo de troncas. Competirán por un premio de $us 2.000.

Casa Design Center, organizador de este concurso y de los simposios, pone énfasis en la escultura por la aceptación que tiene esta técnica.
Los ganadores se darán a conocer este domingo. El año pasado, el primer lugar fue para el cochabambino Carlos Guardia, con un tallado de madera

No comments:

Post a Comment