Sunday, May 1, 2016

Suenan las últimas notas del barroco en la región



La undécima versión del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos llega hoy a su fin. Con más de un centenar de conciertos en los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca, queda la satisfacción del deber cumplido por parte de la Asociación pro Arte y Cultura (APAC), organizadora del evento, que este 2016 cumplió 20 años.

Precisamente, la institución cultural entregó anoche el principal reconocimiento del festival a un personaje que ha sido uno de sus artífices. Marcelo Araúz Lavadenz recibió el premio Hans Roth por su enorme contribución al desarrollo del arte y la cultura.

La presidenta de APAC, Sarita Mansilla, fue la encargada de entregar el galardón en una ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades locales y departamentales. Al tiempo de agradecer, Araúz efectuó un repaso por los 20 años del festival resaltando los principales logros que se han obtenido.

Luego del acto la parroquia San Roque se engalanó con La fiesta de San Ignacio, camino de Chiquitos a La Plata, obra que estuvo a cargo de cuatro coros acompañados de orquestas de la provincia Velasco.

No comments:

Post a Comment