Tuesday, May 17, 2016

Notre Dame de París llega para estremecer el alma



Una historia que conjuga el amor y el desamor, la pasión y el dolor, y que se vive a través de interpretaciones musicales, se convierte en una obra maestra en su género. Así es Notre Dame de París, el musical que se presentará el 20, 21 y 22 de mayo en el teatro del colegio Eagles.

Basada en la novela homónima de Víctor Hugo, esta obra transcurre en París del siglo XV, en torno a la Catedral de Notre Dame, y cuenta la historia de Cuasimodo, un joven jorobado que vive en el campanario, y Esmeralda, una bella gitana que predice el porvenir.

“La obra es conocida por la fuerza y la pasión en sus interpretaciones, y se la conoce como el musical espectacular”, explica la codirectora de la puesta en escena, de All That Jazz Producciones, Érika Ayala, a tiempo de señalar que se trata de un musical 100% cantado.

Además, cabe resaltar que presenta una estructura compleja por la dinámica que integra un ensamble de orquesta sinfónica, cantantes y bailarines profesionales, además de un trabajo de tramoya y escenografía, pocas veces visto en nuestro medio.

Con experiencia
Los Miserables, Popera y Un Paseo por Broadway son solo algunas de las producciones más exitosas en 15 años de trabajo de Érika Ayala y Ana Espinoza.

La propuesta de All That Jazz incluye un trabajo intenso en la adaptación de la lírica del francés al español y la adaptación de la música, con la totalidad de partituras reescritas para la primera puesta en escena, presentada con éxito en escenarios de La Paz en 2015.

De esta manera, el público apreciará una obra íntegra y original adaptada al contexto y al estilo de la producción.

“La madurez alcanzada a través de una trayectoria artística y el trabajo de un equipo comprometido y de alto nivel profesional, nos permiten proponer al público boliviano este tipo de producciones, que nada tienen que envidiar a lo que se hace afuera,” coincidieron las directoras

No comments:

Post a Comment