Tuesday, December 8, 2015

Mérida Romero, una nueva opción en espacios de arte

El espacio de arte Mérida Romero, fundado y dirigido por la cruceña Daniela Mérida, se ha convertido en un referente de la actividad cultural en Bolivia desde que inició sus actividades hace cuatro años en la ciudad de La Paz, con el objetivo de promover artistas nacionales, con un fuerte enfoque en la calidad de las obras.

En agosto de este año, Mérida Romero abrió sus puertas en el centro comercial Las Brisas, en un espacio de más de 400 metros cuadrados y una altura que supera los 5 metros, el cual fue diseñado especialmente para ser una galería de arte que albergue muestras de grandes dimensiones. La apertura vino acompañada de una muestra colectiva de artistas con los que la galería ha trabajado en los cuatro años que lleva funcionando en La Paz y otros que se han acoplado a su apuesta. De esa muestra se destacó una instalación del artista cruceño Eduardo Ribera (Blue Box).

“El espacio está compuesto por una galería dedicada a exposiciones y un ‘art store’, donde se podrán encontrar objetos de alto diseño, dando lugar a diseñadores y arquitectos. Además, se pueden realizar distintos tipos de actividades, como talleres, conversatorios, conciertos y presentaciones de libros”, dijo la directora.

Muestra
Para la inauguración oficial, que se realizará esta noche, a las 19:30, Mérida Romero invitó a Keiko González, considerado uno de los artistas más reconocidos del arte contemporáneo boliviano, que ha liderado el movimiento neo-expresionista en el país, generando la ruptura con el movimiento indigenista.

True Colors es el título de la exposición de González, que hace referencia a la utilización de colores primarios en su serie principal seleccionada para esta ocasión. Se trata de una explosión del color y movimiento plasmada en 15 cuadros de grande y mediano formato.

Sus pinturas son aciertos en su obsesionada búsqueda por desprenderse de la figura y su desesperación por defender la libertad. “Mi obra existe por existir. Si no la entiendes sin explicación, pues no lo entenderás con explicación. La pintura abstracta es por definición algo indefinible”, expresó el artista.

La muestra estará abierta hasta el 8 de enero, de lunes a domingo de 10:00 a 22:00

No comments:

Post a Comment