Saturday, January 23, 2016

Fases busca fortalecer la danza contemporánea

La danza clásica cruceña tiene su espacio estos días en el Centro Artístico Fases, ubicado en la Fundación Kolping, ya que ofrece talleres de perfeccionamiento en esta disciplina, que son impartidos por la bailarina clásica argentina Melisa D’Amato.

Fases, bajo la dirección de Diego Guantay, busca fortalecer el movimiento y la creación artística a través de la danza contemporánea y de esta manera posicionar a Bolivia a escala internacional.

Desde su creación, hace dos años, organizaron junto al colectivo Gangocho, la red nacional de danza contamporánea Lazos que danzan, que unió a bailarines de Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y La Paz; y en su próxima versión esperan vincularse con otros países.

Actividades
“Apostamos al crecimiento profesional para poder exportar artistas pero también poder resguardarlos, para que los bailarines no emigren tanto. Queremos generar un lugar donde los chicos puedan contenerse y desarrollar sus habilidades como lo hacen en otros países”, señaló Guantay.

Este año Fases tendrá una serie de actividades que incluyen la presentación de la obra Alta tensión, en la que trabajarán con el DJ Francisco Villegas, que compondrá la música para este trabajo que se estrena en febrero, y una gira por Sucre.

A mediados de año llevarán a cabo el encuentro infanto-juvenil de danza que se realizará en Santa Cruz. En Julio, junto a la profesora Melisa D’Amato, presentarán la obra de danza clásica Arlequinada.

Profesora
Melisa D’Amato es la profesora de danza argentina que está dando la capacitación de perfeccionamiento en danza.

“Yo vengo a aportar al bailarín boliviano una técnica fuerte. Mi estilo trabaja la escuela rusa de baile y busco que los estudiantes puedan desprenderse en otras danzas de una forma más potente”, explicó D’Amato.

Ella estará a cargo del armado del elenco para Arlequinada. “Es una obra sobre el Carnaval de Venecia, tiene que ver con las mascaradas y los disfraces; es bastante difícil donde se profundiza la técnica clásica sobre zapatillas de punta”, concluyó

No comments:

Post a Comment