Wednesday, January 20, 2016

Samaipata vivirá una 'Jornada de Fotografía'

Aire puro, historia, vegetación, fauna y flora son algunos de los componentes principales de las Jornadas de Fotografía, que se desarrollarán del 22 al 24 de este mes en Samaipata. Los amantes y aficionados de la fotografía pueden ser parte de esta actividad, que busca un espacio para confraternizar y aprender.

Capacitación. Todo inicia el viernes a las 09:00 con el registro de participantes y la presentación de cada uno en Samaipata. Una hora después comienza el primer conversatorio sobre Técnicas de fotografía, en el Museo Arqueológico.

El fuerte. Según los organizadores del evento, en esta ocasión se tiene previsto permanecer en El Fuerte de Samaipata desde las 19:00, para que los fotógrafos puedan hacer sus tomas nocturnas. "La belleza natural de ese sitio no solo se puede contemplar con la luz del sol, también la noche se convierte en una aliada estratégica, si se sabe utilizar las herramientas que tienes al alcance", señalaron.

El sábado. Se tiene planeado el segundo conversatorio en el que se discutirá sobre revelado digital, ajuste de la imagen, retoque y arte digital. "Es una reunión participativa que contará con la mediación de profesionales con años de experiencia, que comparten sus conocimientos con quienes están empezando", apuntaron.

La pajcha. Es el segundo lugar que visitarán para retratar con sus equipos. Este oasis es perfecto para compartir con la familia, por ello la invitación no restringe la asistencia de niños ni personas de la tercera edad. Para los encargados de la actividad, Samaipata ofrece más de una alternativa para el entretenimiento de los miembros de una familia, sin distinción de edad.

El último día. Es para cerrar con broche de oro, puesto que se hablará sobre el plagio de fotografía, derechos de autor y la gratuidad de la misma. Para las 11:00 está en agenda la salida hacia el Bosque de los Helechos Gigantes.

Expectativas. Rubén Darío Azogue, organizador del evento, explicó que se pretende replicar la Jornada en otros rincones, primero del departamento y luego de Bolivia. "Porque otro de los objetivos es ese, que la gente valore la fotografía de la naturaleza y reconozca su país", apuntó.

No comments:

Post a Comment