Sunday, January 3, 2016

Santa Cruz: 10 grandes eventos culturales en 2016

El movimiento cultural para 2016 tendrá bastante que ofrecer al público cruceño, en diferentes disciplinas, como la música, el arte, el cine y la literatura. EL DEBER seleccionó 10 de los principales eventos que se realizarán en la capital cruceña, para que el lector vaya tomando sus previsiones.

Febrero llega con una interesante propuesta, la instalación sonora Voces indígenas, que se llevará a cabo en el Centro de la Cultura Plurinacional y que está coorganizado por el Goethe Zentrum cruceño.

En esta instalación participan 12 artistas que tienen afinidad con el legado lingüístico indígena de sus países. La curatoría la realizó el prestigioso crítico alemán Alfons Hug.

Entre febrero y marzo se llevará a cabo nuevamente la exposición denominada Curadores, en Manzana 1 Espacio de Arte, en la que cinco curadores bolivianos, Eduardo Ribera, José Bedoya, Ramiro Garavito, Douglas Rodrigo Rada y Roberto Valcárcel, serán los encargados de hacer el montaje de las obras de distintos artistas bolivianos en las cinco salas de la galería. El año pasado se realizó por primera vez y estuvo cargada de polémica por algunas de las obras expuestas.

Más actividades
Abril y mayo se vienen con música y literatura: primero, del 22 de abril al 1 de mayo se realizará el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos, organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), y que abarca escenarios de la capital cruceña y sus provincias.

A finales de mayo se inicia una versión de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, con importantes invitados, como la escritora nicaragüense Gioconda Belli y la argentina Leila Guerriero.

Para la feria del libro también, gracias al Goethe Zentrum, llegará el escritor, traductor y editor alemán Gisbert Haef, que tradujo obras al alemán de Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Bob Dylan, entre otros. Tiene novelas policíacas. Dará un taller de traducción en su estadía en Santa Cruz,

El segundo semestre de 2016 llega con más actividades, como una nueva versión del Encuentro de Música Nueva, en el Goethe Zentrum, la Bienal de Artes Visuales y una nueva edición del Festival Internacional de Cine Fenavid, en octubre

No comments:

Post a Comment