Friday, January 8, 2016

Juan Bustillos Deja la dirección de la Manzana 1, pero no se aleja

Es escultor y expone sus obras desde 1983 en galerías de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, conocido por su dedicación al arte, Juan Bustillos ahora deja la dirección del Espacio Cultural Manzana 1, lugar que él mismo creó hace 10 años.

En este sentido, Bustillos aseguró que solo deja la dirección pero no se aleja de la Manzana 1, puesto que continuará trabajando, pero tiene diversos motivos que lo obligan a dejar su cargo, como el trabajo personal y otros compromisos más duros que le impiden continuar con el mando. Además, agregó que está dedicado a gestionar un posible simposio de tallado en piedra, además de la dedicación a la formación de jóvenes que desean ser escultores. También dijo estar muy contento de lograr que más de un millón de personas visitaran el espacio y 87 exposiciones a lo largo de 10 años de trabajo.

10 años junto a Juan Bustillos. En este sentido Ejti Stih, cofundadora de la Manzana 1, explicó que son 10 años trabajando junto a Juan y que para ella "es una experiencia enriquecedora dado que es un gran artista y su carrera como escultor va para arriba" y añadió que "ahora tiene mucho más trabajo y no tiene tiempo para dedicarle a la dirección, puesto que el cargo en reuniones y el tema financiero quita bastante tiempo. Es por ello que está dedicado a sus esculturas, pero él sigue siendo parte de la Asociación Civil Manzana 1", añadió la artista.

No comments:

Post a Comment