Tuesday, August 16, 2016

En el Centro de la Cultura Plurinacional de Santa Cruz Encuentro con Diego Aramburo y su Trilogía Boliviana


El Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) de Santa Cruz, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (Fcbcb), presenta la obra teatral Trilogía Boliviana, del dramaturgo y director de teatro, Diego Aramburo.

Como actividad previa a la puesta en escena de las obras teatrales, el 17 de agosto se realiza un encuentro con el director Diego Aramburo, denominado Estudio de Dramaturgia, en la Sala Audiovisual, a partir de horas 19:30, con ingreso libre.

El 19 de agosto se presenta la obra "Ukhu Pacha" (Mortales), término quechua que significa tierra interior y está compuesto por tres piezas escénicas que muestran un panorama de los tres particulares "macrocosmos" presentes en nuestra cultura, completan la obra las piezas Janajpacha y Kaipacha.

Esta primera parte de la trilogía se mostrará en la Sala Guaraní, a horas 20:00, para público invitado. El 20 y 21 de agosto se presenta la trilogía completa:

"Ukhu Pacha" (Mortales), primera obra, a horas 18:00; "Kaypi" (Morales), segunda obra, a horas 19:15; y "Hejarei" (Inmortales), tercera obra de la trilogía, a horas 21:15; en la Sala Guaraní del CCP, con el costo de ingreso a una obra por Bs. 50 y para las tres obras por Bs. 120. Están todos invitados a apreciar en Santa Cruz, esta trilogía, que presenta una trama irreverente sobre la historia del país.

No comments:

Post a Comment