Monday, August 15, 2016

Santa Cruz Anuncian 6º Encuentro de Música Nueva

Todos conocemos el empleo de la voz en la música clásica, en el canto, en la ópera. ¿Cómo será su uso en el contexto de la música contemporánea? El sexto Encuentro de Música Nueva, organizado por el Goethe Zentrum en Santa Cruz de la Sierra, se realizará del 26 de agosto al 01 de septiembre y este año tiene como uno de sus enfoques el explorar las posibilidades extendidas de la voz humana.

Para ello el Goethe-Zentrum ha invitado un ensamble de expertos de Alemania, el ensamble vocal Maulwerker, conjunto vocal conformado por performers, cantantes, músicos, compositores, realizadores de teatro musical y compositores.

Este grupo ofrecerá dos conciertos y además un taller de “Voces Experimentales y Teatro Musical Experimental” de tres días para trabajar con otros músicos, cantantes y actores que llegarán de todas partes de Bolivia.

La inauguración del encuentro será el sábado 27 de agosto, a las 20.00, cuando el compositor búlgaro Alexander Grebtschenko presente en el patio principal del Goethe-Zentrum una instalación sonora con performance electrónico, especialmente compuesta para este evento.

El Encuentro también contará con la participación del Cuarteto de cuerdas Untref, de la Universidad Nacional Tres de Febrero de Buenos Aires, Argentina. Ellos se presentarán en concierto el martes 30 de agosto, a las 20.00 horas.

En tanto, el conjunto vocal Maulwerker ofrecerá dos conciertos el miércoles 31 de agosto y jueves 01 de septiembre, a las 20.00 horas, con un programa que promete sorprender al público cruceño.

Los conciertos serán de ingreso libre. Se realizarán en el Goethe Zentrum, ubicado en la calle 24 de Septiembre.

No comments:

Post a Comment