Tuesday, August 23, 2016

Un festín con 16 idiomas irrumpe por siete días



Están para consumirlas todas. La cuarta versión del Festival de Teatro Independiente Festín 2016 vuelve a tomar vuelo este año y esta noche, a las 19:00, en el paraninfo universitario, inaugurará siete días llenos de 16 obras de tres regiones de Bolivia, además de Argentina y Paraguay.

Otro matiz
Carlos Cova unió fuerzas con los también directores de teatro Diego Paesano y Ricardo Guillén, y quiso hacer más grande al tradicional evento. Es por eso que esta nueva versión se apunta bastante atractiva gracias a la calidad de las obras que se verán en tres sedes, la Casa de la Cultura, el paraninfo universitario Humberto Parada Caro y el snack Tía Ñola (ver programa).

Integrando actores... cautivando a Santa Cruz es el slogan elegido por la organización a la cabeza de la Asociación de Actores y Actrices de Teatro (Asatt), que preside Carlos Cova.

Entre las obras recomendadas están Mi muñequita, la farsa, un fuerte drama de violencia familiar, y la provocativa obra Fresa y chocolate, que después de exitosas temporadas retorna a los escenarios. Por Paraguay figura Emiliano y por Argentina, El diario de Antón, de L. Gavriloff.

En esta edición el actor y director paraguayo Fabio Chamorro debutará con el monólogo Emiliano, que cuenta la versión del vecino país sobre la Guerra del Chaco. Coincidentemente, el elenco boliviano de Salamandra Teatro montará La otra orilla, que también se enfoca en la cruenta batalla de los años 30.

La localidad de Samaipata marca presencia con Los muchachos del ángel gris. También participan Sucre y Cochabamba. Los más pequeños podrán disfrutar de Cyrano y La ratona Pereza. Las entradas para cualquiera de las funciones cuestan Bs 30 (menores) y 50 (adultos)


No comments:

Post a Comment