Tuesday, August 23, 2016

Enredanza llega con lo mejor del arte dancístico



Santa Cruz de la Sierra es, desde ayer, la sede del II Festival de Danza Contemporánea para la Infancia y la Juventud Enredanza Bolivia, que tiene una serie de talleres cuya característica especial es que son gratuitos, por lo que invitan a todos los interesados a acercarse en estos días para conocer y aprender más acerca de esta disciplina.

El festival se desarrolla en cuatro espacios: Centro Simón I. Patiño, Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, Centro de la Cultura Plurinacional y la Alianza Francesa y, tiene además, la presentación de obras a cargo de elencos de Brasil, México y Bolivia.

Talleres

Mañana y el jueves, en el Centro Simón I. Patiño, se tiene previsto realizar el taller de danza y expresión, para niños de 6 a 11 años, a cargo de la uruguaya Florencia Delgado, quien propone el encuentro con la danza desde la exploración de nuestro cuerpo en movimiento y el descubrimiento de nuestras propias potencialidades. Este taller está dirigido a niños y niñas.

Este centro además, organiza la charla para educadores El cuerpo en los procesos pedagógicos de la escuela, en el que participará el equipo Enredanza Uruguay integrado por Florencia Delgado, Triana Fernández, Daniela Marrera y la brasileña Patricia Dias, el viernes 26 de agosto, de 10:00 a 12:00.

Asimismo, el viernes 26, a las 17:30, en el teatro de la Casa de la Cultura se llevará a cabo un encuentro entre escuelas y grupos de danza, en el que se mostrarán piezas con la interpretación de niños y jóvenes.

Presentaciones

El viernes, en el Centro de la Cultura Plurinacional, el elenco brasileño Compañía Lagartixa na Janela, presentará la obra de danza contemporánea Tendal de nubes, a las 16:00. La obra se repetirá el sábado.

El sábado, a las 17:00, en la Casa de la Cultura, el Proyecto Provocaciones, de Bolivia, presenta la obra Provocaciones; y el domingo, en el mismo escenario, la Compañía Teatro al Vacío, de México, estará con la obra Jugar, en dos horarios: 16:00 y 19:00. Más información al teléfono 797-88824

No comments:

Post a Comment