Tuesday, August 2, 2016

Kiosko residencia Diez años gestando arte y cultura contemporánea

Agosto es el mes donde "Todos los ojos en Bolivia" estarán puestos en obras de arte de 40 exponentes de esta disciplina a partir del 3 y 4 del presente mes, en una magnánima exposición que organiza Kiosko Residencia en celebración de su décimo aniversario.

Raquel Schwartz, fundadora del proyecto, emocionada manifestó que la celebración será con la selección de 40 obras de 85 trabajos de arte realizados en el transcurso de diez años por los artistas que hicieron su paso y plasmaron sus creaciones inspirados en la riqueza social, cultural e idiosincrasia cruceña y nacional.

La celebración. Comenzará en el Centro Cultural Simón I. Patiño mañana y el jueves, en la Manzana 1 Espacio de Arte, en la cita confirmaron su presencia renombrados artistas, jóvenes emergentes y autoridades relacionados a la cultura para este magno evento cultural. Entre sus galas se verá un conjunto de obras de diferentes tendencias y estilos como pintura, escultura, videos, fotografías, performance, entre otros.

Diez años de trayectoria. La creadora de este singular proyecto, Raquel Schwartz, cuenta que durante la década de existencia, pasaron varios artistas de todas las latitudes del territorio nacional e internacional y los virtuosos encontraron en el Kiosko un amplio espacio para desatar su inspiración e hicieron enriquecedora su presencia para que jóvenes bolivianos absorbieran diferentes técnicas e intercambien experiencias con extranjeros que al finalizar su estadía plasmaron su destreza e hicieron parte de su inspiración al territorio nacional.

Se agranda la residencia. La artista Schwartz, también agregó que la infraestructura de la residencia el Kiosko, ubicada en la calle Arenales # 315, se amplió con la construcción de dos dormitorios completos, galería y un taller.

Artistas invitados. Entre los creadores que engalanarán con sus trabajos estarán el Centro Simón I. Patiño, Alejandra Alarcón (Bol), Alejandra Baltazares (Mex), Marco Godoy (Esp), Federico Lamas (Arg), Douglas Rada(Bol), Eduardo Rivera (Bol), Gema Ruperez (Esp), Julio Gonzales(Bol), Valentino Sibadon(Perú) y Celina Portella(Bra). Y el jueves en la Manzana Uno se presentarán; Narda Alvarado, José Ballivián, Sandra Berduccy, Iván Cáceres, la Manzana Uno; Óscar Barbery (Arg-Bol), Andrés Bedoya (Bol), Javier Calvo Sandí (Costa Rica), Galo Coca (Bol), Roberto de la Torre (Mx), Alejandra Delgado (Bol), Gandalf Gavan (USA), Pachi Giustinian (Arg), Karsten Krejcarek (USA), Nadja Marcin (Alemania), Óscar Abraham Pabón (Venezuela), Ishmael Randall Weeks (Perú), Carla Spinoza (Bol), Maximiliano Siñani (Bol-USA) y Glenda Zapata (Bol).

No comments:

Post a Comment