Friday, August 19, 2016

Se viene el VI Encuentro de Música Nueva en Santa Cruz

Todos conocemos el empleo de la voz en la música clásica, en el canto, en la ópera. ¿Cómo será su uso en el contexto de la música contemporánea? La respuesta será uno de los ejes del VI Encuentro de Música Nueva, organizado por el Goethe Zentrum en Santa Cruz.

Este año, el festival tendrá como uno de sus enfoques la exploración de todas las posibilidades extendidas de la voz humana. El encuentro se realizará del 26 de agosto al 1 de septiembre en la ciudad de los anillos.

Con ese ideal, el Goethe-Zentrum ha invitado a un grupo de expertos de Alemania. Se trata del ensamble vocal Maulwerker, un conjunto vocal conformado por performers, cantantes, músicos, compositores, realizadores de teatro musical y compositores.

"Ellos ofrecerán dos conciertos y además un taller de ‘Voces Experimentales y Teatro Musical Experimental’ de tres días para trabajar con otros músicos, cantantes y actores que llegarán de todas partes de Bolivia”, dice la nota de prensa.

La inauguración del encuentro será el sábado 27 de agosto, a las 20:00, cuando el compositor búlgaro Alexander Grebtschenko, presente en el patio principal del Goethe-Zentrum una instalación sonora con performance electrónico, especialmente compuesta para este evento.

El Encuentro también contará con la participación del Cuarteto de cuerdas UNTREF, de la Universidad Nacional Tres de Febrero de Buenos Aires, Argentina. Ellos se presentarán en concierto el martes 30 de agosto, a las 20:00.

No comments:

Post a Comment