Thursday, August 11, 2016

Una sucrense participa en la XX Bienal de Santa Cruz


TEMÁTICA

Esta versión se enfoca en los conflictos limítrofes y los límites que impone el ser humano, anuncia la convocatoria que salió en febrero de este año.

La fotógrafa Paola Lambertín es la única chuquisaqueña seleccionada como finalista de la XX Bienal Internacional de Artes Visuales de Santa Cruz de la Sierra, que en esta nueva versión seleccionó 49 obras de artistas de todo Latinoamérica, de los cuales sólo 27, son nacionales.

Tras la convocatoria que fue lanzada el 26 de febrero de este año, artistas de más diez países latinoamericanos enviaron en total 170 propuestas artísticas, de las que fueron seleccionadas 49 finalistas, que se dieron a conocer ayer por el comité curatorial de la muestra, que se encuentra encabezado por el director del Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz, Eduardo Ribera.

“Esta versión ha superado a las anteriores, tanto en cantidad de participantes como en la calidad de las obras”, explicó Ribera, al añadir que la temática de esta versión se enfoca en los conflictos limítrofes y los límites que impone el ser humano.

La muestra de la bienal estará abierta del 12 de septiembre al 31 de octubre en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche y en el Museo de Arte Contemporáneo de la capital cruceña. Durante ese periodo, el jurado, compuesto por críticos y artistas nacionales e internacionales, definirá qué obras recibirán los diez premios de la bienal, que tienen un fondo de 120 mil bolivianos

Entre los artistas bolivianos seleccionados se encuentran nombres destacados como Alejandra Alarcón, Rodrigo Rada, Alfredo Román, Glenda Zapata o Claudia Joskowicz, que es una de las figuras más destacadas del arte contemporáneo boliviano en Nueva York (Estados Unidos).

Lambertín tiene una amplia trayectoria como fotógrafa comercial y de modas, aunque también tiene un importante portafolio artístico. Entre otros espacios donde su trabajo se destacó, se encuentra la capital argentina de Buenos Aires.


No comments:

Post a Comment