Friday, January 8, 2016

Las obras de Carlos Paz ocupan desde ayer el Centro de la Cultura Plurinacional.

Una serie de gráficos desarrollados a partir de un software que cuenta con la modalidad Freeware, es exhibida desde ayer en el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP). Las obras de autoría del paceño Carlos Paz estarán disponibles hasta el 7 de febrero. La obra titulada Fractales llega como una muestra referida al campo visual que se refiere a una serie de patrones que se repiten de manera infinita, enfatizó la encarga de Comunicación del CCP, Xiomara Zambrana.

la base de la obra. Paz basa su obra en el arte fractal, una técnica en la que se generan gráficos a partir de fórmulas matemáticas. Se utiliza la computadora y los fractales como instrumento para organizar ecuaciones, parámetros, algoritmos y fórmulas que, modificándolas progresivamente, le dan como resultado las imágenes. "Combinado esto y distorsionados los colores, el producto es una serie de líneas que degradan en texturas hasta llegar a la transparencia", detalló el artista.

Lo fractal es solo un medio. Paz explica que en su traba el ordenador es un mero instrumento, necesario para organizar las ecuaciones, parámetros, algoritmos y transformaciones empleados para sintetizar el "Arte Fractal". "Pero jamás un ordenador podría ser responsable de una obra de arte sin el respaldo de una mente humana que supervise la toma de decisiones en cada fase del proceso", añadió.


No comments:

Post a Comment