Tuesday, February 4, 2014

Cristina Zankis - Master en música con especialidad en violín

Su talento lo cultivó a los cuatro años. Desde ese entonces el amorío entre el violín y Cristina Zankis se ha vuelto indestructible. Tiene unas manos de ángel, no por nada ella es Master en Música con Especialidad en violín. Ha tocado en países como Colombia, Venezuela y hasta Estados Unidos.
Su talento lo tiene desde niña y lo ha querido compartir con los más pequeños, ya que ha inaugurado Music House, donde se enseñará formación y producción musical para niños, con el fin de aportar al crecimiento cultural de la sociedad.

¿De dónde nace el gusto por el violín?
Fue un deseo de mis padres que yo empiece con el violín a mis cuatro años, porque siempre estuvieron convencidos de que la música desarrolla la disciplina y sensibiliza al ser humano. Ahora, agradezco a mis padres por haberme inculcado desde niña este arte.

¿Qué clase de música escucha?
Me gusta escuchar música clásica y romántica, sin embargo disfruto también de momentos de silencio para pensar.

¿Por qué abrir una escuela para niños?
Porque nuestra sociedad necesita de actividades que sean positivas para el desarrollo de los niños y jóvenes. Además, se requiere de espacios de formación que incentiven el arte y la cultura.

¿Le gustaría que sus hijos le sigan los pasos?
Desde pequeños les voy a inculcar la música a través del aprendizaje de algún instrumento, sin embargo, dejaré que ellos decidan lo que quieren hacer.

¿Cómo se considera Cristina?
Me considero una persona bendecida por Dios, que con trabajo y dedicación estoy logrando paso a paso mis objetivos. Soy muy ordenada y detallista.

¿Si le digo violín qué se le viene a la cabeza?
Mi pasión y mi profesión. Y es que el violín me ha dado muchas oportunidades y experiencias, me ha permitido compartir con personas muy buenas, así como conocer diversos países.

¿Qué otro instrumento toca?
Toco guitarra y piano. Además disfruto de cantar y hacer teatro.

¿Alguna anécdota que le haya pasado con su violín?
Cuando estaba en la universidad, recibí a un grupo de amigos en mi casa para estudiar. Todos me pidieron que toque alguna canción. Entonces, cuando saqué el violín, un compañero me lo pidió prestado y lo lanzó hacia arriba preguntando: ”¿se quiebra si lo tumbo?” Casi me muero, tengo ese momento muy presente.

¿Para qué famoso le gustaría tocar alguna melodía?
Me encantaría compartir un escenario con Ana Sophie Mutter.

¿Qué proyectos se vienen?
Ahora tengo todos mis esfuerzos concentrados en la consolidación de Music House, para así contribuir al desarrollo de la cultura musical en nuestro país.

¿Qué es la música para usted?
La música es vida, hacer música es dedicación, compromiso y diversión.

¿Se considera una mujer exitosa?
Me considero una mujer feliz, he encontrado a un compañero de vida que me apoya y me complementa, tengo un trabajo que disfruto y soy dichosa de tener familia y amigos incondicionales.

¿Los padres qué deben hacer para cultivar el arte de la música en sus hijos?
Deben incentivarles el gusto por la música desde pequeños, por ejemplo, llevándolos a actividades culturales como conciertos, haciéndolos escuchar música y ahora llevándolos a las clases de en la Academia Music House.

¿Es de bailar música pop o es más romántica?
Me gusta mucho bailar, y de todo. Prefiero los ritmos tropicales, soy muy buena en la pista de baile.

La mujer y esposa detrás del violín y la música

Cristina Zankis está felizmente casada con Luis Fernando Strauss, aunque todavía no tienen hijos, ellos disfrutan de su matrimonio. La Master en Música confiesa que se divierte saliendo con su esposo a bailar o con una amena tertulia con amigas.

Se graduó en Estados Unidos y tiene más de 10 años de experiencia en formación musical de niños.

Actualmente, ella es concertista de la orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz y coordinadora general del Ensamble de Cuerdas Zipolli.

'Me gusta escuchar música clásica, sin embargo también disfruto de momentos de silencio para pensar'.

No comments:

Post a Comment