Sunday, February 16, 2014

La Orquesta Juvenil también carnavalea

La Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) se pone a tono con la época y alista su primera temporada anual dedicada al Carnaval. Bajo la batuta del maestro Boris Vásquez, actuará del viernes al domingo, en la Casa Municipal de Cultura, a las 20:30. La OSJ transitará por el mapa musical boliviano, varios estilos, orígenes y compositores como Matilde Cazasola y Gilberto Rojas, y con las voces de Zulma Yugar, Yalo Cuéllar y Guísela Santa Cruz.

“Ante la proximidad de la fiesta, queremos rendir tributo al gran número de compositores existentes en todas las regiones del país, a unos por su obra original y a otros por haber elevado esta expresión popular al lenguaje sinfónico de la música erudita universal”, admite Boris Vásquez sobre el trabajo al que tendrá acceso el público.

Acota que desde tiempos inmemoriales los grandes ritos y ofrecimientos paganos han sido acompañados por modelos musicales de su época, como en el caso de las carnestolendas en las regiones del país caracterizadas por sus costumbres.

“En los carnavales bolivianos, la diversidad de culturas y tradiciones genera un carácter propio en cada región, que personifica en la danza el rito dedicado al ofrecimiento carnal, acompañado del elemento principal, que es la variedad de música popular nuestra”, explica Vásquez.

Lunita camba, de Percy Avila; Viva Santa Cruz, de Gilberto Rojas; y Mi Santa Cruz, de Gonzalo Hermosa, con arreglos para orquesta elaborados por Pedro Hilari, serán parte del repertorio.
Las entradas están a la venta a Bs 50 y 100 para viernes y sábado, según la ubicación, y a Bs 50 para el domingo. Reservas en el telf. 702-45480

No comments:

Post a Comment