Tuesday, February 4, 2014

El Ministerio de Culturas abre el registro de artistas

Desde ayer está abierto el registro de artistas en la capital cruceña. La construcción de esta base de datos está a cargo de la Unidad Regional del Ministerio de Culturas (Murillo # 119).
El registro es un mandato del decreto Nro. 1241 que reglamenta la ley 2206 con el fin de promocionar y difundir la cultura y el arte en el país. Tomará en cuenta a los artistas que residen en Santa Cruz, previa presentación de: fotocopia y original del carné de identidad, del credencial de su asociación u organización del área artística a la cual pertenece (Abda, Sobodaycom, Sbav, Abaiem, Conacine otros) o documentación que avala su condición de artista, dos fotografías tamaño carné con fondo blanco, una fotografía fondo blanco en formato jpg en digital (memorias flash USB o CD).
En el caso de las instituciones, también una carta de solicitud dirigida al ministro de Culturas. El registro, que emitirá una identificación del artista, dará acceso a un seguro de salud, a la jubilación y a que la categoría de artista sea reconocida como una profesión en los carnés personales

No comments:

Post a Comment